sábado, noviembre 12, 2005

Taller de "Derecho Digital"


Este día sabado 12 de Noviembre, tuve la suerte de asistir a una charla totalmente gratuita que realizo la gente de "Derecho Digital". Este evento se realizo en la recien inagurada Biblioteca de Santiago que esta ubicada en la calle Matucana 151.( Fuimos los primeros en inagurar la sala)

Los temas tratados en este evento se enfocaron a las precausiones que debe tener un bloggero al momento de publicar en el web, ya que una de las cosas que aprendi hoy, es qué, todo lo que escribimos en el web, tiene por defecto la proteccion del derecho de autor. Existe hoy en dia la forma de poder entregar informacion y que esta sea usada libremente, sin necesidad de tener una autorizacion por escrita del creador de esta; para realizar aquello, es que se creo el "creative commons".
El creative commons, nos permite especificar que tipo de atribuciones le entregamos a nuestros visitantes del Blog, creo que es un tema muy interesantes y por lo tanto los invito a visitar la pagina de Derecho Digital en busca de todas las preguntas que deben tener sobre el tema.

5 Comments:

Blogger Luis Labra said...

Quiero agradecer a mi Amigo Simón por dar a conocer y fomentar el uso del Blog como herramienta de expresión, didáctica y comunicación.

Vale Simón, la fuerza esta contigo.

PD: visita ahorra mi propio blog, "historia y sociedad", http://luislabra.blogspot.com/

Lucho

1:07 a.m., noviembre 25, 2005  
Anonymous Anónimo said...

hola profe:
La idea de los blogg es buena para publicar cosilas o tonteras....unidades de calor y fuerza tambièn....Està super buene la idea de poder expresarse libremente....Pero la problemàtica es fuerte si de Derechos de Autor se trata....Uno se saca la cresta pensando cuestiones y luego los crèditos no sirven....¡què mal!sobre todo para los periodistas y otros profesionales.
uno, que no es muy cibernètico para sus cosas y tiene que conformarse con meterse en internet desde la U, hace cosas como un fotolog no màs... pa lo que alcanza...jajajaj claro al final pongo..Por (y mi seudònimo)
ya compañero, si quiere descargarse por los comentario 1 y 2 que escribì su "unidad de calor" puede hacerlo en...www.fotolog.cl/(pregùnteselo a mi hermano)jajaj
se despide....Jaime Liencura, el defensor de la libertad de expresiòn.
Ah! otra ocsa..Hirsch es la respuesta

12:12 p.m., noviembre 25, 2005  
Blogger jaime_liencura said...

perdòn, me retracto. Haga sus descargas en este blog
chau!

1:40 p.m., noviembre 25, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Hola, soy la editora de Educandonos, un Comunidad que tiene como primer desafío, el generar una comunidad que constantemente emprenda, innove y comparta sus practicas educativas, mediante el uso de nuevas tecnologías. Educándonos es una invitación a compartir las experiencias innovadoras, a cultivar nuevas prácticas educacionales, a trabajar en comunidad, a poner la educación de todos los chilenos (incluyéndonos) en el centro, a recobrar socialmente el orgullo de ser profesor, a encarnar profundamente el hecho que educar y ser educado es un honor.
En nuestro weblog hay un banner de blog de profesores, donde te citamos.
Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad.

Carolina Moreno
Comunidad Educandonos

3:12 p.m., noviembre 25, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Hola Simon, veo que el blo tuyo va de viento en popa. Felicidades

Jorge D

4:07 p.m., diciembre 06, 2005  

Publicar un comentario

<< Home